✋¡Hola a tod@s! ✋
Aquí os dejo las tareas para esta nueva semana del 20 al 24 de abril, que coincide con la celebración del DÍA DEL LIBRO. 📓
Recordad:
- Que debéis ir haciendo las tareas de poco en poco, evitad atracones (nunca son buenos).
- Debéis recordar que las tareas que me tenéis que mandar son sólo las que os indico en la explicación. Esto no quiere decir que lo demás no se tenga que hacer. Porque cuando volvamos al cole revisaré todas las tareas (así que nada de trampas😜)
-En el blog también voy colgando las correcciones de las tareas, para que tú mismo/a, como hacemos en clase, te autocorrijas.
-También os recomiendo que leáis muy bien y varias veces las instrucciones, para tener claro lo que se os pide.
-Y si tenéis alguna duda, aquí estoy para ayudaros. (begonahc@educastur.org)
A por ello y feliz semana. 💪
LUNES: 20 ABRIL
|
VALORES: Observa 👓 la imagen de esta ficha y resuelve las cuestiones que en ella se plantean. Para ello, copia las preguntas en una hoja que forme parte de tu libreta de Valores.
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2016/03/Observa-reflexiona-y-escribe-06.pdf
RELIGIÓN
Visionar un vídeo de la Leyenda de san Jorge y el Dragón y elaborar un marcador de libros con uno de los personajes que salen en la historia. https://youtu.be/-jf4Vty5Uf8 Copiar y decorar una poesía para el día de la madre. Instrucciones: Hola chicos y chicas ¿Cómo estáis? Yo bien, con ganas de encontrarnos de nuevo. Vamos a trabajar un poco. Os mando un vídeo con la historia de San Jorge y el Dragón. Como ya sabéis el día 23 es el día del libro y en el calendario coincide en que ese día se celebra la festividad de San Jorge un Santo que además fue un caballero defensor de muchas causas. Por eso, dio lugar a una leyenda que es la que vais a ver. En algunas Comunidades de España como Cataluña, se le conoce con el nombre de San Jordi y ese día las mujeres regalan un libro a los hombres y estos una rosa a las mujeres. Ya veréis porqué. Os propongo que hagáis un dibujo de uno de los personajes de la historia, lo coloreáis lo pegáis en un cartón y lo recortáis para convertirlo en un marcador de libros. Hacedlo más bien alto que ancho para que sea más manejable como marcador. En Internet poniendo Personajes de San Jorge y el Dragón, os salen muchos modelos. En la sesión de la semana siguiente copiáis en un folio la poesía que os mando, le hacéis algún dibujo bonito, o algún marco, le añadís algo personal dedicado a mamá, la firmáis, lo enrolláis como si fuera un pergamino y lo atáis con un lazo o una cinta y se la entregáis junto con el marcador y un besazo. Si tuvierais una flor a mano o la pudieras coger, sería estupendo. Recordad que mayo es un mes dedicado a la Virgen María, la Madre de Jesús y por ese motivo el primer domingo de mayo, este año el día 3, es el día de la Madre. (Lo que les habíais hecho a papá para el día del padre está en el colegio. No se ha perdido) A Continuación te pongo la Poesía. Acuérdate que tienes que añadirle uno o dos versos más con algo personal que te apetezca decirle a mamá.
POESÍA
Nadie escucha como tú
ni da mejores consejos
cuando me quiero dar cuenta
los problemas ya están lejos.
Si aún así me pongo triste
Sabes bien como animarme.
Tus palabras son muy dulces,
Parecen de chocolate.
A veces cuando te observo
Pienso si tienes poderes:
Llenas de estrellas el cielo
Y muchos anocheceres.
Con el corazón te digo:
¡no se qué haría sin verte¡
Mi correo es misabelzs@educastur.org para lo que necesitéis. Estaría bien que me enviarais alguna foto del trabajo |
MATEMÁTICAS:
Aquí os dejo la FICHA DIVISIONES de esta semana, trata de Comunidades Autónomas, pero tranquilos, no es la misma que hace dos semanas.😊
Si puedes imprime y pega en tu cuaderno. Si no, no pasa nada, copia las divisiones en tu cuaderno en el mismo orden en el que aparecen.
|
INGLÉS :
Pásate por el ,BLOG INGLÉS , escoge la sección de 4º de primaria , mira el vídeo sobre el cuento “El Gruffalo” y los demás videos de la historia y haz la ficha de la página 1 y 2 sobre la historia (si no la puedes imprimir, cópiala en la libreta o un folio). En la carpeta de fichas tenéis las correcciones de la semana del 13 al 17 de abril para que podáis corregir los fallos, con boli verde, negro y rojo. |
LENGUA:
Esta semana será el día del libro📔, para celebrarlo vamos a hacer lo siguiente:
|
PLÁSTICA: (Revisad que tengáis la tarea de plástica de la semana pasada)
Lámina “Las películas fueron en blanco y negro” https://drive.google.com/file/d/1D4CHrnMdTCamC1dNYux5Atcsyy3hS-pH/view?usp=sharing |
MARTES: 21 abril
|
LENGUA:
Después de practicar ayer la explicación sobre tu libro favorito hoy toca grábarte y envíame tu vídeo (begonahc@educastur.org) , como un verdadero booktuber (pero no vale leer lo que has preparado.
Intenta que el vídeo no pase de los 1 minuto como máximo. Si me envías el vídeo antes del día miércoles 22 aparecerá en un vídeo recopilatorio en la web del cole para felicitar el día del libro a todo CP. EL VILLAR. 💃💃💃
Aquí te dejo un vídeo a modo de ejemplo de otros booktubers:
|
MATEMÁTICAS:
Haz de la página 150 los ejercicios 1, 2, 3 (con dibujos incluidos) |
INGLÉS:
Seguimos trabajando el cuento del gruffalo. Pásate por el blog https://englishintrubia.blogspot.com/?m=1 y haz una ficha interactiva sobre una canción del cuento. Acordaros de enviarme los resultados por mail |
CIENCIAS NATURALES y CIENCIAS SOCIALES:
|
MIÉRCOLES: 22abril
|
MATEMÁTICAS:
Resuelve estas cuatro operaciones en tu cuaderno y después ordena de menor a mayor los resultados.
|
EF:
MISMAS PAUTAS QUE PASADAS SEMANAS |
MÚSICA:
Flauta: “Búscame en los Alpes”
|
LENGUA:
|
JUEVES: 23 abril
|
LENGUA:
- Vuelve a leer la lectura de las ballenas que hiciste ayer Ballenas - Copia y contesta en tu cuaderno de lengua las preguntas 5-6-7-8 propuestas sobre esa lectura. |
MATEMÁTICAS:
- Copia y resuelve estos problemas en tu cuaderno de matemáticas( están relacionados con la lectura de las ballenas)
RECUERDA: lee varias veces el problema hasta entenderlo TÚ SOLO, aclara los DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN:
|
INGLÉS:
Pásate por el blog de inglés, haz la ficha interactiva sobre las partes del cuerpo del gruffalo. Acuérdate de enviarme los resultados |
ASTURIANO:
Esti mes d'Abril propongo a los neños y neñes que faigan una receta o postre asturiano colos sos pas.
Si tienen acceso a internet ver los bolechas,
entrar a xugar en asturies.com, leer
y dibuxar sobre algún libro que tengan en asturiano. Bailar y cantar con
xentiquina.
Ver en la TPA el espacio dedicado a la Lengua
Asturiana.
Escribir una carta a los güelos y pa que ellos
practiquen la Lengua asturiana, escribir a mou de diariu alguna anécdota que
les haya sucedido durante el día.
Ver el espacio dedicado a la Lengua Asturiana en la
TPA.
Besinos
Eva
CULTURA
ASTURIANA:
|
VIERNES 24
abril
|
LENGUA:
|
EF:
MISMAS PAUTAS QUE PASADAS SEMANAS |
INGLÉS:
Terminamos la semana del libro con algo divertido. Hazte tu careta del gruffalo (ficha de la página 3) y crea tu propio gruffalo y pégalo en la libreta o en un folio. |
NATURALES y SOCIALES:
Con toda la información que has recopilado el martes sobre el personaje científico que has escogido, ahora deberás completar esta ficha: https://drive.google.com/file/d/1sl9DIePC9Am6jStKOS4v5jnzR8azFDUF/view?usp=sharing En ella, encontrarás un perfil vacío de facebook que deberás completar como si fueras ese personaje que has elegido. Deberás inventarte: su nombre en esa red social, sus datos personales ( lugar de trabajo, escuela...) su foto de perfil dibujada, una publicación que pudiera haber hecho en Facebook. Si no puedes imprimir la ficha, no pasa nada, incluso seguro que te queda mucho mejor si tú mismo copias el modelo en tu libreta de Sociales en posición horizontal ocupando toda la página. Intenta cuidar la presentación, la limpieza y el orden. Se trata de ser original y divertido. Cuando hayas acabado, haz una foto y envíamela 📎begonahc@educastur.org |
Comentarios
Publicar un comentario