Ir al contenido principal

TAREA lunes 20 al 24 abril


✋¡Hola a tod@s! ✋

Aquí os dejo las tareas para esta nueva semana del 20 al 24 de abril, que coincide con la celebración del DÍA DEL LIBRO. 📓

Recordad:
- Que debéis ir haciendo las tareas de poco en poco, evitad atracones (nunca son buenos). 

- Debéis recordar que las tareas que me tenéis que mandar son sólo las que os indico en la explicación. Esto no quiere decir que lo demás no se tenga que hacer. Porque cuando volvamos al cole revisaré todas las tareas (así que nada de trampas😜) 

-En el blog también voy colgando las correcciones de las tareas, para que tú mismo/a, como hacemos en clase, te autocorrijas.

-También os recomiendo que leáis muy bien y varias veces las instrucciones, para tener claro lo que se os pide. 


-Y si tenéis alguna duda, aquí estoy para ayudaros. (begonahc@educastur.org) 



A por ello y feliz semana. 💪



LUNES: 20 ABRIL
VALORES: Observa 👓 la imagen de esta ficha y resuelve las cuestiones que en ella se plantean. Para ello, copia las preguntas en una hoja que forme parte de tu libreta de Valores.

https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2016/03/Observa-reflexiona-y-escribe-06.pdf


RELIGIÓN 
Visionar un vídeo de la Leyenda de san Jorge y el Dragón y elaborar un marcador de libros con uno de los personajes que salen en la historia.
https://youtu.be/-jf4Vty5Uf8
Copiar y decorar una poesía para el día de la madre. 
Instrucciones: Hola chicos y chicas ¿Cómo estáis? Yo bien, con ganas de encontrarnos de nuevo.
Vamos a trabajar un poco. Os mando un vídeo con la historia de San Jorge y el Dragón. 

Como ya sabéis el día 23 es el día del libro y en el calendario coincide en que ese día se celebra la festividad de San Jorge un Santo que además fue un caballero defensor de muchas causas. Por eso, dio lugar a una leyenda que es la que vais a ver.

 En algunas Comunidades de España como Cataluña, se le conoce con el nombre de San Jordi y ese día las mujeres regalan un libro a los hombres y estos una rosa a las mujeres. Ya veréis porqué. 
Os propongo que hagáis un dibujo de uno de los personajes de la historia, lo coloreáis lo pegáis en un cartón y lo recortáis para convertirlo en un marcador de libros. Hacedlo más bien alto que ancho para que sea más manejable como marcador. 

En Internet poniendo Personajes de San Jorge y el Dragón, os salen muchos modelos. 

En la sesión de la semana siguiente copiáis en un folio la poesía que os mando, le hacéis algún dibujo bonito, o algún marco, le añadís algo personal dedicado a mamá, la firmáis, lo enrolláis como si fuera un pergamino y lo atáis con un lazo o una cinta y se la entregáis junto con el marcador y un besazo. Si tuvierais una flor a mano o la pudieras coger, sería estupendo. Recordad que mayo es un mes dedicado a la Virgen María, la Madre de Jesús y por ese motivo el primer domingo de mayo, este año el día 3, es el día de la Madre. (Lo que les habíais hecho a papá para el día del padre está en el colegio. No se ha perdido) A Continuación te pongo la Poesía. Acuérdate que tienes que añadirle uno o dos versos más con algo personal que te apetezca decirle a mamá. 


POESÍA 

Nadie escucha como tú 
ni da mejores consejos
 cuando me quiero dar cuenta 
los problemas ya están lejos.
 Si aún así me pongo triste 
Sabes bien como animarme. 
Tus palabras son muy dulces,
 Parecen de chocolate. 
A veces cuando te observo
 Pienso si tienes poderes:
 Llenas de estrellas el cielo
 Y muchos anocheceres. 
Con el corazón te digo:
 ¡no se qué haría sin verte¡

 Mi correo es misabelzs@educastur.org para lo que necesitéis. 
Estaría bien que me enviarais alguna foto del trabajo
MATEMÁTICAS: 
Aquí os dejo la FICHA DIVISIONES  de esta semana, trata de Comunidades Autónomas, pero tranquilos, no es la misma que hace dos semanas.😊 
Si puedes imprime y pega en tu cuaderno. Si no, no pasa nada, copia las divisiones en tu cuaderno en el mismo orden en el que aparecen. 
  • Haz las tres primeras divisiones. 
  • También haz estos ejercicios interactivos para repasar el valor posicionar de los números y redondeo: 


INGLÉS : 
Pásate por el ,BLOG INGLÉS , escoge la sección de 4º de primaria , mira el vídeo sobre el cuento “El Gruffalo” y los demás videos de la historia y haz la ficha de la página 1 y 2 sobre la historia (si no la puedes imprimir, cópiala en la libreta o un folio). En la carpeta de fichas tenéis las correcciones de la semana del 13 al 17 de abril para que podáis corregir los fallos, con boli verde, negro y rojo.

LENGUA
Esta semana será el día del libro📔, para celebrarlo vamos a hacer lo siguiente: 
  • Elige tu libro favorito
  •  Prepara una explicación oral de:
    •  por qué te gusta ese libro,
    • un pequeño resumen,
    • quién es el autor/a,
    • qué es lo que más te gusta,
    •  por qué nos lo recomiendas.... 
  • Para preparar esa explicación cuida:
    •  la velocidad ( no hables ni muy lento, ni muy rápido)
    • la pronunciación ( que se ten entienda),
    •  el volumen de voz,
    •  debes seguir un orden lógico en lo que cuentas...
    • Y si te resulta más fácil, puedes escribir lo que vas a decir para practicar.
PLÁSTICA: (Revisad que tengáis la tarea de plástica de la semana pasada) 

Lámina “Las películas fueron en blanco y negro”
https://drive.google.com/file/d/1D4CHrnMdTCamC1dNYux5Atcsyy3hS-pH/view?usp=sharing



MARTES: 21 abril
LENGUA:
Después de practicar ayer la explicación sobre tu libro favorito hoy toca grábarte y envíame tu vídeo (begonahc@educastur.org) , como un verdadero booktuber (pero no vale leer lo que has preparado.
Intenta que el vídeo no pase de los 1 minuto como máximo.

Si me envías el vídeo antes del día miércoles 22 aparecerá en un vídeo recopilatorio en la web del cole para felicitar el día del libro a todo CP. EL VILLAR.  💃💃💃

Aquí te dejo un vídeo a modo de ejemplo de otros booktubers: 



MATEMÁTICAS:

Haz de la página 150 los ejercicios 1, 2, 3 (con dibujos incluidos) 
INGLÉS: 
Seguimos trabajando el cuento del gruffalo. Pásate por el blog https://englishintrubia.blogspot.com/?m=1 y haz una ficha interactiva sobre una canción del cuento. Acordaros de enviarme los resultados por mail
CIENCIAS NATURALES y CIENCIAS SOCIALES:
  • Investiga sobre un/a científico/a importante de la historia. Por ejemplo: Newton, Galileo, Darwin, Aristóteles, Marie Curie, Platón, Margarita Salas, Copérnico... 
  • Haz una pequeña biografía, EN TU LIBRETA DE NATURALESsobre ese personaje: 
    • Lugar y fecha de nacimiento y defunción,
    • qué estudio, 
    • a qué dedicó sus estudios,
    • alguna curiosidad sobre su vida,
    •  premios destacados
    • descubrimientos... 


MIÉRCOLES: 22abril
MATEMÁTICAS:
Resuelve estas cuatro operaciones en tu cuaderno  y después ordena de menor a mayor los resultados. 



EF:

MISMAS PAUTAS QUE PASADAS SEMANAS
MÚSICA:

Flauta: “Búscame en los Alpes”
LENGUA:
  • Lee varias veces la lectura que aparece en la 1º página de este documento Ballenas
  • Resuelve los ejercicios 1-2-3-4 sobre la lectura, en tu cuaderno de lengua.



JUEVES: 23 abril
LENGUA
- Vuelve a leer la lectura de las ballenas que hiciste ayer Ballenas
- Copia y contesta en tu cuaderno de lengua las preguntas 5-6-7-8 propuestas sobre esa lectura.

MATEMÁTICAS:
- Copia y resuelve estos problemas en tu cuaderno de matemáticas( están relacionados con la lectura de las ballenas)
RECUERDA: lee varias veces el problema hasta entenderlo TÚ SOLO, aclara los DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN:
  1.  ¿Cuánto puede pesar una ballena azul, si el peso total de un grupo de 4000 niños de 30 kg cada uno es igual al peso de una ballena azul adulta?
  2. ¿A qué distancia se puede oír el canto de una ballena si alcanza la tercera parte de 600m?
  3. Las ballenas, tal y como menciona la lectura, recorren una travesía de 8.000km. ¿Cuántos metros recorren?¿Y cuántos centímetros?
  4. ¿Cuál es el sonido en decibelios del pulso de una ballena. Sabiendo que su pulso es dos veces mayor que el sonido de una multitud, que es de aproximadamente 94 decibelios, en un partido de fútbol?

INGLÉS:
Pásate por el blog de inglés, haz la ficha interactiva sobre las partes del cuerpo del gruffalo. Acuérdate de enviarme los resultados
ASTURIANO:
Esti mes d'Abril propongo a los neños y neñes que faigan una receta o postre asturiano colos sos pas. 
Si tienen acceso a internet ver los bolechas, entrar a xugar en asturies.com, leer y dibuxar sobre algún libro que tengan en asturiano. Bailar y cantar con xentiquina.
Ver en la TPA el espacio dedicado a la Lengua Asturiana.
Escribir una carta a los güelos y pa que ellos practiquen la Lengua asturiana, escribir a mou de diariu alguna anécdota que les haya sucedido durante el día.
Ver el espacio dedicado a la Lengua Asturiana en la TPA. 
Besinos
Eva

CULTURA ASTURIANA:


VIERNES 24 abril
LENGUA:
  •  Lee TÚ mismo/a en formato digital este cuento: LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS
  • Después haz un resumen en tu libreta de al menos 40 palabras sobre este cuento, puedes incluir tu opinión al final. 

EF:
MISMAS PAUTAS QUE PASADAS SEMANAS
INGLÉS: 
Terminamos la semana del libro con algo divertido. Hazte tu careta del gruffalo (ficha de la página 3) y crea tu propio gruffalo y pégalo en la libreta o en un folio.

NATURALES y SOCIALES: 

Con toda la información que has recopilado el martes sobre el personaje científico que has escogido, ahora deberás completar esta ficha: 
https://drive.google.com/file/d/1sl9DIePC9Am6jStKOS4v5jnzR8azFDUF/view?usp=sharing

En ella, encontrarás un perfil vacío de facebook que deberás completar como si fueras ese personaje que has elegido. 

Deberás inventarte: su nombre en esa red social, sus datos personales ( lugar de trabajo, escuela...) su foto de perfil dibujada, una publicación que pudiera haber hecho en Facebook. 

Si no puedes imprimir la ficha, no pasa nada, incluso seguro que te queda mucho mejor si tú mismo copias el modelo en tu libreta de Sociales en posición horizontal ocupando toda la página. 

Intenta cuidar la presentación, la limpieza y el orden
Se trata de ser original y divertido.
Cuando hayas acabado, haz una foto y envíamela 📎begonahc@educastur.org





Comentarios