Ir al contenido principal

Tarea 4 al 8 mayo


Hola chicos/as ¿Qué tal va eso?

 Mucho mejor, me imagino, pudiendo ya salir a dar
paseos.🚶

Esta semana vamos a comenzar a trabajar en forma de PROYECTOS, esto quiere decir que vamos a trabajar en base a un tema, que en el caso de esta semana serán las PROFESIONES.💇💂👸👮🦸‍♀️👩‍🔬👨‍🔧👩‍🎨👩‍💻👨‍🏭👩‍🏫👨‍🍳👨‍🌾

Con esta forma de trabajo deberías comenzar a gestionaste tú mismo/a el tiempo, y decidir cuándo hacer las tareas, aunque yo por ahora, esta semana te lo he mantenidos más o menos organizado por días. 📆
Espero que te guste esta forma de trabajar los profes lo hemos preparado con mucha ilusión, y esperamos que os guste. 💚

Un abrazo grande y feliz semana. 



LUNES: 4 mayo 
VALORES:
Observa esta imagen donde se enumeran varias prioridades a tener en cuenta al elegir un trabajo: salario, comodidad, vacaciones....


 Selecciona de todas ellas al menos 5 que para ti sean indispensable y explican por qué lo son, en un pequeño texto de al menos 30 palabras. 
Luego envíamelo por correo. 📧

RELIGIÓN

Seleccionar de entre todas las profesiones posibles aquellas que durante todo este tiempo de confinamiento se han podido realizar como un servicio indispensable y necesario para todos.

 Nombrar las 5 más importantes para ti y decir algo de cada una. 
Hacer un dibujo tuyo haciendo algo de la profesión que más te gustaría a ti de la 5 seleccionadas. 
Citar las cosas que haces hoy para ayudar a los demás 

INSTRUCCIONES
Hola ¿cómo vamos llevando esta situación? Me imagino que ahora mejor pudiendo dar paseos y jugar un poco en la calle. Siguiendo el tema de los oficios que eligió vuestra tutora, nosotros lo trabajaremos en nuestra área fijándonos en uno de los valores trabajados en clase LA AYUDA A LOS DEMÁS que Jesús llamaba SERVICIO y tanto practicó. Y para ello nos vamos a fijar en las profesiones que en este momento se dedican a trabajar por los demás poniendo en riesgo su vida y hacéis las tareas propuestas después de ver el vídeo. 
Ya sabéis, me mandáis el resultado a misabelzs@educastur.org Un fuerte abrazo y hasta pronto

MATEMÁTICAS y  LENGUA:

Lee detenidamente esta tarea:


Después de leer varias veces la lectura resuelve estos ejercicios:

En la libreta de lengua: 1-2-3

En la libreta de matemáticas: 8 -9

OS RECUERDO QUE LOS ENUNCIADOS HAY QUE COPIARLOS EN LA LIBRETA, como si se tratara de enunciados normales del libro. 

Las aclaraciones que están entre paréntesis o las direcciones de páginas web, no hace falta que las copiéis, pero los enunciados son obligatorios, como siempre.  ✎✎


 INGLÉS :

Os mando distintas tareas PARA TODA LA SEMANA debéis organizaros: 

Las tenéis en el blog, https://englishintrubia.blogspot.com/ , mirad la sección de CUARTO:

- Dos vídeos sobre jobs. 
- Un video quizz para adivinar el trabajo qué es. 
- Ficha interactiva Listening-Jobs. Mandádme los resultados. 
- Ficha interactiva Writing-Jobs. Mandádme los resultados. 
- Nos divertiremos y repasaremos con los juegos interactivos del libro. Las instrucciones están en la sección de uso del Esta semana seguiremos con los juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan. blog. Para ello, necesitáis las contraseñas que os mandé. Haréis los juegos de la Unit 2: Places in a city (sitios donde trabajan personas).
 - Week challenge para aquellos que os apetezca. Acordaros de corregir las tareas de la semana anterior  https://drive.google.com/file/d/1j1pNXtuT2uR6dGGkYmeNbdHDhjYbfMHM/view?usp=sharing a boli rojo, negro o verde. 

Y las soluciones de esta semana, las colgaré la próxima.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA (música y plástica): Tarea para toda la semana. 

 Los Músicos.

¡Hola! ¿Qué tal van esos ánimos? ¡Ya queda menos!
Como esta semana toca hablar de profesiones, vamos a juntar la tarea de Música y
Plástica en una y vamos a hablar de LOS MÚSICOS.

Ser músico es una profesión muy antigua que se remonta a la época de la Antigua Grecia,
¡hace más de 3000 años! A lo largo de todos estos años esta figura ha ido evolucionando
(y la música que se tocaba también), pasando por ser juglares o músicos que viajaban
de pueblo en pueblo cantando historias, a depender de la Iglesia o de los nobles de la
época, hasta que se “independizaron”, pasando a ser una profesión libre como otra
cualquiera, formaron escuelas, orquestas, bandas y se especializaron en diferentes
estilos musicales.

La tarea de esta semana será confeccionar una agrupación musical. Puede ser una
orquesta sinfónica, un coro, una banda de rock, un grupo de jazz, un grupo de flamenco
(en el que además de músicos también hay algún “bailaor”) o lo que se os ocurra.
La idea sería hacerlo en 3D, pero también podría ser en un folio, cartulina o como
vosotros queráis, haciendo vosotros los dibujos de los músicos o sacándolos de internet.
Me gustaría poder ver cómo os ha quedado. Así que podéis mandarme una foto al mi
correo saracc@educastur.org
Un abrazo muy fuerte


MARTES: 5 mayo
LENGUA
De la tarea mandada ayer sobre el día del trabajador haz los ejercicios 4-5-6-7 (recuerda copiar los enunciados) 


MATEMÁTICAS:
De la tarea mandada ayer sobre el día del trabajador haz los ejercicios 10- 11- 12 (recuerda copiar enunciados)


SOCIALES:
De la tarea mandada ayer sobre el día del trabajador haz los ejercicios 13-14-15( recuerda copiar enunciados) 


Envíame por correo una fotografía de tu actividad 15 ( Cartel publicitario)📧  

MIÉRCOLES: 6 mayo
MATEMÁTICAS:

Haz la fichas de las divisiones de los sectores económicos, debes hacerla entre hoy y mañana así que organízate como tú quieras.
Si puedes imprimirla, hazlo y pégala en tu cuaderno.
 Si no puedes, no pasa nada, copia las cuentas en el mismo orden y resuelve en tu cuaderno de mates. 


A VER QUE TAL OS SALE LA DIVISIÓN DEL BOMBERO..... 👀
No le tengáis miedo 👨‍🚒

EF
Desarrollo de la sesión:

- Parte inicial

• ESTIRAMIENTOS:
❖ Estáticos: Flexionar tronco hasta tocar con las manos en los pies.
❖ Rodada hacia atrás (Balancín)
❖ Cuello, hombros.
❖ Correr suave de espaldas, a una señal, caer sentado. Levantarse rápidamente, primero con apoyo, luego sin él.
❖ Carrera suave con cambios de dirección, sentido y desplazamientos laterales.
• Movimientos de brazos, giros adelante, atrás, flexiones y extensiones.
❖ Estáticos: Flexionar tronco hasta tocar con las manos en los pies.
❖ Rodada hacia atrás (Balancín)
❖ Cuello, hombros..
❖ Carrera suave con cambios de dirección, sentido y desplazamientos laterales.

- Parte fundamental

1. Seguidamente realizaremos un juego; “El policía te ve”. (Similar a un, dos, tres sin mover los pies)
Este juego consiste en lo siguiente; un niño/a o adulto será el policía, éste se pondrá de espaldas al resto del grupo a una distancia mínima de 7 metros pero si disponemos de más espacio mejor y contara:
“Un, dos, tres,
el policía te ve”.
El policía, que es el niño, al decir esto se vuelve. El resto de los niños que mientras tanto han avanzado lo que han podido, permanecerán inmóviles. Si alguno se moviese ocupará el lugar del policía y éste se unirá al resto del grupo.

2. A CONTINUACIÓN construye un minicircuito, empleando para ello materiales tales como cuerdas, envases etc. Para esto previamente se habrá modificado la estructura y disposición habitual del espacio para disponer de un amplio espacio.
Un niño o adulto ejercerá el papel de policía contando para ello con un semáforo elaborado en cartulina y un silbato. El resto de alumnos realizarán el circuito. Posteriormente invertirán sus papeles, teniendo cada grupo que cumplir las normas básicas de circulación.

- Parte final:

1. Os propongo una actividad de dramatización para así poder recordar mediante el juego.
La actividad consistirá en realizar mediante mímica, gestos o situaciones relacionadas con los distintos oficios y profesiones que estudiasteis en el tema.

LENGUA:
Haz esta lectura y resuelve los ejercicios 1-2-3-4 en la libreta de lengua (recuerda copiar los enunciados)



JUEVES: 7 mayo
LENGUA:

Termina la lectura de ayer haciendo los ejercicios que te faltan: 5-6-7-8 en tu libreta copiando los enunciados.
MATEMÁTICAS:

Acaba la ficha de las divisiones que comenzaste ayer sobre los sectores económicos.
ASTURIANO:
Buenes, esti mes de mayu lleemos LA SARDINERA (Pepín de Pría)

Toles mañanes, al amanecerín, víase a la sardinera diendo a vender peles cases les sardines más fresques pa poder da-yos de comer a les dos fíes. Y tolos díes pasábalos ñerviosa, tremando y col sudu corriéndo-y pela frente naguando por tornar rápido pa casa, pos dexaba a les neñes soles escaleciendo al llau d'una chimenea ruina pa que nun morrieren xelaes de fríu. Pero la probe ma nun podía facer otra cosa, porque l'único mou que tenía de ganase la vida yera la venta de sardines.
Les penes de la muyer yeren tan grandes que, mientres diba de casa en casa ufiertando'l pescáu, pela cabeza pasáben-y les peores idees: que les sos fíes diben morrer abrasaes pol fueu que dexara enceso, que daquién diba entrar na casa y llevá-yles o face-yos dañu...y amás sabía que les sos ñeñines taben naguando tamién por tenela al so llau, pos pasaben mieu soles y, de xemes en cuando, echábense a llorar al imaxinar qu'a la ma-y pasare una desgracia y, entóncenesm, nun volveríen vela y quedaríen ensin naide nel mundu.
La sardinera, con esos espantibles pensamientos, corría y corría toa alloriada, picando nes puertes y glayando la mercancía: " ¡Tomái sardines! Tomái sardines, muyeres, qu'unes poques perres que cuesten dan la vida a les mios fíes!. Unes vegaes, la xente, comprába-y unes pocoñines nel intre pero dellos díes pasaba les hores gritando ensin fortuna peles cais:
Tomái sardines! ¡ Tomái sardines, muyeres!
Y en cuantes la sardinera vaciaba la cesta porque vendiere les sardines, coles perres ganaes ya podía mercar daqué pa que la fame nun les matare. Lloca de contenta, corría pa casa y abrazábase a les sos fíes del alma, que saltaben d'alegría al vela llegar. Anque taban afamiaes, nun pensaben no que so ma traía pa la xinta, sinón que volvíen tar les tres xuntes y felices na so casina.

Tareas:
-Facer un dibuxu relacionáu col cuentu
-¿ Qué otros oficios conoces y cuál te gustaría desempeñar?
-Elabora un llistáu de oficios tradicionales asturianos y escríbelos na to llibretina.
- ¿Conoces algún puertu de mar? búscalu nel to ordenador y descubre más coses sobre él, ónde tá asitiáu, nome del sitiu...

Besín 
Eva



CULTURA ASTURIANA:
Haz esta lectura y resuelve en tu libreta las cuestiones, copiándo los enunciados :


Después mándame una foto a mi mail con estos ejercicios. 📧


VIERNES 8 mayo
EF

Desarrollo de la sesión:
 - Parte inicial
 • Carrera suave, desplazamientos laterales, a la pata coja, pies juntos y andar en cuclillas.
• En posición estática: ❖ De pie, piernas abiertas, flexionar una pierna para sentarse en los talones. ❖ Salto de carpa. ❖ Tumbado lateral, elevación alternativa de piernas. ❖ Flexión, extensión, circunducciones de brazos y manos. ❖ Estiramientos de piernas y brazos. - Parte fundamental
 1. Seguidamente realizaremos el juego; “El policía municipal te ve”. (Similar a un, dos, tres sin mover los pies) Este juego consiste en lo siguiente; un niño/a o adulto será el policía municipal, éste se pondrá de espaldas al resto del grupo a una distancia mínima de 9 metros pero si disponemos de más espacio mejor y contara: “Un, dos, tres, el policía te ve”. El policía municipal, que es el niño, al decir esto se vuelve. El resto de los niños que mientras tanto han avanzado con sólo un pie de apoyo (pata coja) lo que han podido, permanecerán inmóviles. Si alguno se moviese ocupará el lugar del policía y éste se unirá al resto del grupo.

 2. A CONTINUACIÓN: Repartimos trozos de hojas de papel por cada uno de los integrantes del juego, y cada uno anota el título de una profesión, una vez que ya todos hemos anotado la profesión doblaremos la hojita y la echamos en el recipiente. Luego un jugador comienza cogiendo una hojita de papel al azar y tiene que representar con su cuerpo y su movimiento esa profesión hasta que alguien lo adivine y este/a pasa a ser el siguiente en hacer la representación de la profesión que le toque.

 - Parte final: ➢ Juego: “LA CAJA MÁGICA” La caja mágica se abre y sale: ❖ Un/a médico ❖ Un/a pescador/a ❖ Un/a deportista ❖ Un/a profesor/a ❖ Un/a peluquero/a ❖ Un/a piloto de barco



LENGUA:
Escribe una redacción en tu cuaderno explicando qué  profesión te gustaría tener cuando seas mayor y por qué. (Al menos 40 palabras)

Mándame un audio leyéndola a mi mail,📧 (recuerda practicar antes de grabar para que te salga superbien)


NATURALES:
Resuelve en tu cuaderno de naturales esta tarea, antes de nada lee muy bien el texto, y recuerda copiar los enunciados.



ESTA SEMANA SOLO DEBES MANDARME A MI CORREO begonahc@educastur. org  : 

- LA ACTIVIDAD DE VALORES (LUNES) 

- EL CARTEL PUBLICITARIO DE SOCIALES ( EJERCICIO 15 del MARTES) 

- UNA FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIOS DE CULTURA ASTURIANA SOBRE LA MINERÍA. 

-AUDIO EN EL QUE LEAS TU REDACCIÓN SOBRE QUÉ PROFESIÓN TE GUSTARÍA ELEGIR CUANDO SEAS MAYOR (LENGUA EL VIERNES) 




RETO SEMANAL, tarea voluntaria, NO obligatoria.
Haz una breve encuesta a personas conocidas, pregúntales cuál es su profesión (si ya la sabes no hace falta que le preguntes).Después,  decide tú mismo/a a qué sector económico pertenecen esa profesión (primario, secundario o terciario).

Finalmente con la información recopilada haz un gráfico de barras.

Esto sería un ejemplo:



Comentarios